Intervención: Diseño de interiores, decoración y amueblamiento.
Reforma, decoración y amueblamiento de un piso de 260 metros cuadrados en el centro de Gijón
En esta ocasión el estudio recibe el encargo de realizar la decoración, iluminación y el amueblamiento de esta vivienda de grandes dimensiones, unos 260m2, situados en el centro de Gijón. A nivel de interiorismo, (nos referimos a modificaciones de espacio), no hemos hecho grandes cambios como se puede apreciar en los planos, el de estado actual y la propuesta de reforma.
Una vez que se estudia la distribución, llegamos a la conclusión de que solamente hemos de realizar ciertas comunicaciones o aberturas que antes no existían. destacamos la comunicación entre la cocina y el salón-comedor, antes separados. nos hemos centrado en la decoración, amueblamiento e iluminación.
La vivienda tiene una decoración limpia, contemporánea y de carácter minimalista, pero sin llegar a caer en ese diseño frio y vacío, tan característico de este estilo decorativo, arquitectónico o artístico. En arqmonía estudio siempre se busca la calidez, la elegancia en las texturas y por supuesto la armonía entre todas las partes. el amueblamiento es ligero, moderno y con las piezas necesarias, siempre huyendo del exceso.
La iluminación, tan importante en un proyecto, a de estar muy cuidada, al menos un 50% del buen resultado final del proyecto, depende de la luz. cuando tenemos abundante luz natural, como es nuestro caso, debemos aprovecharla, si no, debemos buscarla con las aberturas y comunicaciones entre los espacios, tenemos que conseguir que inunde cada estancia lo mejor que podamos.
La falta de luz natural debe ser compensada con una buena planificación, como hemos hecho en esta vivienda. Una luz general con los downlight del techo, una luz de acento en ciertos rincones que deseemos destacar, como en este caso hemos hecho en el hall, lámparas decorativas sobre la mesa del comedor y otras auxiliares de pie o sobremesa que nos garantizan un ambiente cálido y acogedor.
Una buena iluminación se consigue con todos estos tipos de luz, no debemos limitarnos solo a la luz del techo, y sobre todo no quedarse corto o poner en exceso, ambos resultados son negativos para conseguir una vivienda o espacio agradable y acogedor.