Intervención:
Proyecto de interiorísmo, diseño de mobiliario e iluminación

Para esta vivienda de 120 m2 situada en el centro de Gijón, se ha realizado el proyecto de interiorismo, dando una nueva distribución, pero a la vez se respetando la idea original de dos dormitorios que dan al exterior, al fondo de la vivienda y un tercero orientado al interior.

Para la habitación principal, se ha diseñado una suite tipo hotel con baño, en el cual, tenemos las dos opciones de bañera y ducha para poder elegir la que mas se adapte a nuestras necesidades o gustos, incluyendo también un mueble de lavabo con dos senos.

Los otros dos dormitorios, comparten un segundo baño mas cerca de la zona de día, salón comedor y cocina, este baño consta también de un mueble lavabo con dos senos, una ducha de amplias dimensiones y una segunda división donde se encuentra el inodoro, el bidet y el cuarto de lavado con lavadora y secadora, oculto en un mueble diseñado para este fin.

Al entrar en la vivienda nos encontramos con un hall que nos oculta ligeramente el salón y parte de la cocina, dando privacidad sin hacer un corte entre los dos ambientes, la amplia cocina con barra y el salón comedor.

Como características especial se ha diseñado un mueble de almacenaje, el cual, recorre toda la vivienda longitudinalmente desde el salón hasta el final del pasillo, ambientando así, esta zona de paso y la parte del fondo del comedor. Este elemento de mobiliario facilita el almacenamiento de prendas de ropa, equipos de deporte o maletas, algo siempre muy útil y necesario, que en este caso, a la vez de cumplir esta misión, ambienta el largo pasillo haciendo éste acogedor y a la vez dando un toque de lujo silencioso.

Cabe destacar el cuidado estudio de iluminación de las estancias y de los muebles diseñados a medida.

Estado Actual (antes de la reforma)

Nueva Distribución